BLOG

Seguros para deportes de invierno.

Por Ramírez Arribas | 5 Diciembre 2016

Llega diciembre, y con él, el frío y las primeras nieves. Si es un aficionado a los deportes de invierno, seguro que ya está deseando ponerse los esquíes o coger la tabla de snowboard y disfrutar de su deporte favorito. Para que la escapada a la nieve no se convierta en un quebradero de cabeza, lo mejor es contar con seguros para deportes de invierno que cubran todos los imprevistos.

En el mercado existe una gran variedad de seguros de esquí, y muchas compañías permiten confeccionar pólizas “a medida”, pero hay coberturas que en ningún caso deberían faltar en la póliza. Los seguros para deportes de invierno completos deberían cubrir la eventual cancelación del viaje y los gastos relacionados, prestar asistencia durante el trayecto y la estancia, además de contar con una buena atención médica y rescate en caso de emergencia.

Si la práctica deportiva se va a realizar en el extranjero, conviene asegurarse de que las coberturas de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, así como el rescate en pista (cuyos altísimos costes podrían reclamarnos), cuentan con un límite asegurado suficiente para evitar “quedarnos cortos” y tener que hacer frente a gastos imprevistos en caso de necesitar ser rescatados en alta montaña.

seguros para deportes de invierno

Otra cobertura que nunca debe faltar es la Responsabilidad Civil, que se encarga de cubrir los daños a terceros que se produzcan durante la práctica del esquí.

Los seguros de esquí y otros deportes de nieve, como el snowboard, permiten incluir los forfaits y las clases. Si el esquiador no pudiera acudir a la pista por alguna causa justificada contemplada en el contrato de seguro, la compañía se encargaría de su importe.

A la hora de elegir el mejor seguro, hay que tener en cuenta también la duración del viaje y el destino. Cuanto más alejada esté la pista de esquí de la que vamos a disfrutar, mayores límites y coberturas se deberán tener en cuenta para dar con el seguro de esquí más completo.

Asimismo, si es un esquiador que quiere sacar el máximo partido al invierno, existe la posibilidad de contratar un seguro que le cubra durante toda la temporada invernal, haga los viajes que haga. Por el contrario, en el caso de que solo tenga previsto hacer un par de escapadas a la nieve durante los próximos meses, lo mejor es contratar un seguro independiente para cada desplazamiento. Las compañías ofrecen, además, la posibilidad de contratar pólizas familiares que cubran a todos los miembros de una familia en la temporada de esquí. Igualmente, es posible asegurar la ropa técnica y el material deportivo, especialmente si son muy valiosos, frente a los imprevistos propios del viaje, como la pérdida o los daños al equipaje.

En definitiva, cada compañía cuenta con un abanico de coberturas que le permitirán confeccionar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, es recomendable que antes de contratar un seguro de esquí contacte con su corredor de seguros, quien le ofrecerá el mejor asesoramiento para encontrar la póliza que necesita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR

Por 29 € al año le ofrecemos el más amplio Seguro de  Defensa Jurídica.

DEFENSA JURÍDICA AUTOS

Amplíe  las coberturas del seguro de su vehículo con respecto a usted.

DE DESCUENTO EN AUTOS

Consiga un importante descuento en el seguro de su vehículo contratándolo con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This