Historia de Ramírez Arribas Correduría de Seguros
Este proyecto fue iniciado por Bernardino Ramírez Arribas, que inicia su andadura profesional en el mundo de los seguros en el año 1988. En un principio a través de un contrato mercantil de agente de seguros, muy pronto asume responsabilidades de dirección en la misma aseguradora desarrollando labores de inspección y director de sucursal.

En mayo del año 1995 decide crear su propia empresa de mediación de seguros obteniendo autorización administrativa de la Dirección de Seguros para ejercer como Corredor de Seguros, cambiando la denominación y forma jurídica a RAMIREZ ARRIBAS CORREDURIA DE SEGUROS S.L. en el año 2002, hasta donde hace unos años ejercía funciones de Director Técnico y Administrador Único.
Toman el relevo en la dirección de la correduría Paz Ramírez Pérez y José María Ramírez Pérez.
Paz Ramírez Pérez estudió Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en áreas concretas del derecho mediante un Máster de Acceso a la Abogacía y un Título de Experto en Derecho de Daños en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), además de un curso de Delegado de Protección de Datos. Realizó prácticas en el despacho de Carlos Sardinero, aprendiendo sobre negligencias médicas y mala praxis. Finalmente, obtuvo el título de Experto en Derechos del Paciente y Responsabilidad Sanitaria en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.
José María Ramírez Pérez se formó como corredor de seguros y es actualmente el responsable en distribución de seguros, donde supervisa la implementación de estrategias de aplicación de coberturas que mejor se adaptan a los clientes. En constante formación, su experiencia en el sector se complementa con estudios adicionales en gestión de relaciones con el cliente, aplicaciones de seguros y normativa de seguros, lo que le permite ofrecer un asesoramiento integral y personalizado.