NOTICIAS DE SEGUROS
30 de marzo al 3 de abril de 2020
La mediación se une en #CorredoreSegurosContraCOVID-19
Los corredores de seguros, las asociaciones de corredores y el Consejo General han decidido aunar sus esfuerzos para mostrar una vez más su “compromiso inquebrantable con la sociedad” ante la situación de crisis social y sanitaria generada por el COVID-19. En un acto sin precedentes, las asociaciones de seguros españolas: Adecose, Aunna, CIAC, Cojebro, E2K, Espabrok, Fecor y el Consejo General han puesto en marcha de forma coordinada la campaña #CorredoreSegurosContraCOVID-19.
El objetivo de esta campaña es colaborar de forma conjunta y solidaria con los más necesitados. “Corredores, asociaciones y consejo general no pueden quedar al margen de esta lucha y quieren sumar su esfuerzo ante la grave situación que se vive en estos momentos”, explican en un comunicado.
La campaña, organizada en colaboración con Cruz Roja, pretende impulsar la recaudación de fondos por parte de corredores porque cada ayuda y aportación es fundamental para dar una rápida respuesta en la lucha contra la pandemia. Para ello, Cruz Roja ha habilitado una cuenta especial, donde corredores, asociaciones y el consejo general podrán realizar los donativos oportunos. El primer objetivo es recaudar 316.000 euros, que se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario, u otros espacios de confinamiento, a personas en situación de especial vulnerabilidad.
En una comunicación remitida a sus socios, los representantes de las entidades promotoras declaran que “vuestra ayuda es crucial porque cada euro resulta fundamental en estos momentos. La situación que estamos viviendo no tiene comparación con nada de lo que hayamos vivido hasta la fecha y requiere de una respuesta a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca la sociedad requiere de nuestra ayuda y por eso no podemos fallar”.
Fuente: Seguros TV, 1 de abril de 2020.
El Gobierno permitirá retirar ahorro de sus planes de pensiones a los desempleados por el Covid-19
El Consejo de Ministros aprobó ayer martes día 31 de marzo que los trabajadores que se hayan quedado en situación de desempleo o que hayan sufrido el cese de actividad como consecuencia de la crisis del Covid-19 podrán disponer del ahorro acumulado en sus planes de pensiones.
Así lo anunciaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, en la que han detallado las nuevas medidas del plan de choque del Ejecutivo contra el impacto económica del Covid-19.
Según Calviño, la medida busca “contribuir a aliviar las necesidades de liquidez de los hogares”. De ella podrán beneficiarse los empleados afectados por un ERTE, los autónomos que hayan visto cesada su actividad como consecuencia del coronavirus y los empresarios titulares de establecimiento cuya apertura al público se haya visto suspendida como consecuencia del estado de alarma.
A falta de conocer el detalle de la medida, el borrador inicial contempla que la ampliación de derechos se podrá hacer efectiva durante seis meses, por un importe que no podrá superar el salario dejado de percibir mientras se mantenga la vigencia del ERTE o los ingresos netos estimados que se hayan dejado percibir por el cese de actividad o la suspensión de apertura al público del establecimiento.
Fuente: ADN del Seguro, 1 de abril de 2020.
Las actividades de seguros quedan fuera de la aplicación del permiso retribuido Un listado más o menos complejo incluye los empleos afectados por el permiso retribuido, la medida acordada por el Gobierno que ya se ha publicado en el BOE. En resumen, contempla aquellas profesiones y actividades que se pueden desarrollar en las dos próximas semanas –hasta el 9 de abril-.
En concreto, uno de los anexos fija que no será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado en el real decreto-ley para las personas trabajadoras de varios sectores. Entre ellos, no será aplicable para «las de empresas de servicios financieros, incluidos los bancarios, de seguros y de inversión, para la prestación de los servicios que sean indispensables, y las actividades propias de las infraestructuras de pagos y de los mercados financieros».
Fuente: Grupo Aseguranza, 30 de marzo de 2020.
El seguro y la banca piden medidas para reducir los efectos del Covid-19 en la economía europea
Representantes de los sectores financiero y asegurador europeo han firmado un documento para garantizar que «seguirán apoyando a los clientes y a la economía europea en la medida de sus posibilidades y dentro de los límites establecidos por los gobiernos durante la pandemia» causada por la expansión del Covid-19.
En dicho documento, se hace hincapié en que todos los actores implicados (compañías, empleados e intermediarios de seguros y banca) «están haciendo actualmente todo lo posible por ofrecer servicios esenciales dentro de los límites impuestos por las autoridades públicas» y se remarca que «seguirán haciéndolo durante la pandemia lo mejor que puedan».
Estos sectores subrayan que «la salud y seguridad de empleados y clientes es primordial». Por ello, se están adoptando medidas para reducir el riesgo de transmisión del virus, como limitar las reuniones presenciales con los clientes y fomentar el teletrabajo. Todo ello, señalan en el comunicado, «al tiempo que se hace todo lo posible por prestar servicios ininterrumpidos a los clientes».
En el documento, ambos sectores piden ayuda a las autoridades para que adopten medidas con el objetivo de reducir al mínimo los efectos que el Covid-19 puede dejar en la economía europea.
Este documento lo han firmado Insurance Europe, Amice, Bipar, Uni Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos, el Grupo Europeo de Bancos de Ahorro y Banca Minorista, y la Asociación Europea de Bancos Minoristas.
Fuente: Grupo Aseguranza, 30 de marzo de 2020.
El sector apoya los rescates de planes de pensiones por COVID-19
Unespa, la patronal del sector asegurador, e Inverco, la que aglutina a las instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones apoyan en un comunicado conjunto la medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez que permite los rescates de planes de pensiones para afrontar la crisis provocada por la epidemia de COVID-19. Ambas instituciones afirman que “manifestamos nuestro apoyo a la medida aprobada por el Gobierno estableciendo un nuevo supuesto de liquidez de estos instrumentos para paliar las situaciones de necesidad de los ahorradores que sean trabajadores en situación legal de desempleo como consecuencia de un ERTE derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.
Esta medida excepcional se aplica también a empresarios titulares de establecimientos cuya apertura al público se haya visto suspendida como consecuencia del Real Decreto 463/2020. O trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Unespa e Inverco recuerdan que estos instrumentos de previsión social -los planes de pensiones- tienen como finalidad principal el ahorro destinado a la jubilación para proveer rentas complementarias que permitan mantener el nivel de vida de la etapa activa. Estos instrumentos contemplan también otros supuestos de liquidez (desempleo prolongado, enfermedad grave, incapacidad temporal, dependencia o desahucio de la vivienda habitual) para paliar situaciones de necesidad.
Así, los Planes de Pensiones han atendido a miles de partícipes por dichas situaciones, y en particular en los últimos 10 años han abonado anticipadamente 4.000 millones de euros correspondientes a más 726.000 partícipes, que desgraciadamente han pasado por una situación de desempleo. Asimismo, los Planes de Previsión Asegurados (PPA) también han atendido a miles de asegurados por estas mismas situaciones, habiendo abonado en los últimos seis años 339 millones de euros correspondientes a más de 44.000 asegurados.
Este nuevo supuesto de liquidez va encaminado a paliar las consecuencias de la necesidad económica que, lamentablemente, la situación de emergencia sanitaria supone para muchos españoles y a que cada ahorrador pueda hacer frente a las consecuencias de dicha situación.
“Nuestras asociaciones se muestran orgullosas, como ya ha sucedido en el pasado, de que los instrumentos de previsión social puedan contribuir a mitigar las peores consecuencias de esta contingencia, apoyando una pronta salida de la crisis y, con ello, la recuperación de los niveles de bienestar previos que permitan continuar ahorrando para complementar la jubilación futura de los españoles”, explican ambas asociaciones en un comunicado conjunto.
Por su parte, Gregorio Gil de Rozas, director del área de Retirement de Willis Towers Watson en España, recuerda que “Los planes de pensiones deben estar al servicio de sus partícipes en situaciones excepcionales como la actual, en la que la reducción de ingresos puede desestabilizar su situación financiera. Pero, al igual que en el caso de otros supuestos de liquidez ajenos a la jubilación, su disposición debe ajustarse a ese carácter excepcional. Así como hacer un uso limitado de él y retomar su finalidad de canalizar el ahorro a la jubilación a la mayor brevedad posible, recuperando las aportaciones periódicas y excepcionales en cuanto se pueda”.
Gil de Rozas advierte de que el rescate de un plan de pensiones “es siempre un ejercicio que requiere una planificación. El caso que nos ocupa a raíz de COVID-19 no es una excepción”.
El responsable de Retirement de Willis Towers Watson recomienda analizar las implicaciones fiscales del rescate anticipado. “El rescate tributa como rendimiento del trabajo y puede ser ineficiente si es un ejercicio en el que se imputan otras rentas excepcionales”, explica. Por otro lado, es importante tener en cuenta la valoración del mercado, pues precisamente otra consecuencia de la crisis sanitaria es una caída en los mercados del entorno del 30%. Los planes de pensiones, por su vocación de largo plazo, son financieramente eficientes en largos plazos. Un rescate antes de tiempo puede implicar impactos financieros negativos”., explica Gregorio Gil de Rozas.
Fuente: Seguros TV, 2 de abril de 2020.
La sanidad privada atiende a 610 pacientes en UCIs y tiene capacidad para 2.200 camas adicionales
La sanidad privada está volcada de forma plena para atender a los afectados de la crisis del coronavirus. El 100% de los hospitales españoles, 460, están activados y a las órdenes de las Comunidades Autónomas, reportando información y atendiendo casos en casi la totalidad del territorio español.
La patronal de los centros sanitarios privados, ASPE, informa que, tras recabar datos actualizados, en la actualidad estos centros registran 5.200 pacientes hospitalizados en activo, 610 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha registrado 12.500 positivos. La plantilla a disposición de la crisis en centros sanitarios con internamiento es de 93.000 profesionales, entre sanitarios y sociosanitarios. Además, la infraestructura a disposición a nivel nacional es de 52.000 camas de carácter general y 2.800 de UCIs, contando entre estas últimas tanto las instaladas de forma permanente, como las camas que se ha requerido ampliar en regiones con focos de contagio muy activos. Desde el sector señalan que existe una capacidad instalada de camas en la sanidad privada, para los casos más severos, muy superior a la que se está empleando en estos momentos, exceptuando las regiones con mayor colapso como Madrid, Cataluña y La Rioja. Concretamente, de casi 2.200 camas UCI. De ello la sanidad privada ha informado a las Comunidades Autónomas, a través de las mesas de coordinación permanentes, y también al Ministerio de Sanidad mediante la interlocución con ASPE.
Para Carlos Rus, presidente de la patronal, “hacemos un llamamiento a todas las regiones para que empleen a fondo toda nuestra capacidad instalada allí donde sea necesario, en lugar de levantar hospitales de campaña, porque estamos completamente convencidos de la capacidad de trabajo conjunto de una sanidad única y porque el mejor aprovechamiento de nuestra dotación irá en beneficio de los afectados por el Covid-19”. En este sentido, llama la atención del sector de provisión sanitaria que algunas comunidades autónomas hayan decidido levantar infraestructuras provisionales de contingencia para atender la presión de ingresos de los afectados por el coronavirus, cuando disponen y no emplean de los recursos de la sanidad privada.
Concretamente, hay que señalar a las regiones de Canarias y Valencia, que teniendo en la práctica la capacidad total de las infraestructuras sanitarias privadas a disposición de la crisis, tras la desprogramación de la actividad ordinaria por indicación de la administración sanitaria, no se haga uso o solo testimonial de sus equipamientos y recursos humanos. También se da la circunstancia de que regiones como Galicia parecen haber dado órdenes expresas recientes de que los pacientes vayan a hospitales de campaña y no a centros sanitarios privados.
En aquellas regiones donde hay menor estrés asistencial y la pública puede cubrir las necesidades de afectados por el contagio, ASPE aboga por derivar a la privada todo el resto de las afecciones o patologías que en este momento estén en curso con internamiento hospitalario o en urgencias, de forma que se liberen las infraestructuras de la sanidad pública para hacer frente a la crisis y se minimice el riesgo de contagio de otros pacientes. Esta es la estrategia desarrollada por sanidad pública en Castilla-La Mancha.
Fuente: Seguros News, 2 de abril de 2020.
El seguro de Decesos, ante la intervención de precios en el sector funerario
El Ministerio de Consumo prohibió ayer la subida de precios de los servicios funerarios en España, por el impacto del coronavirus. La medida tiene carácter retroactivo, desde el inicio del Estado de Alarma el 14 de marzo. Su incumplimiento supondrá una infracción de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La intención del Ejecutivo es que durante el periodo del Estado de Alarma, los precios, los servicios funerarios no puedan ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo. En el caso de servicios ya abonados con precios superiores a los establecidos con anterioridad a esa fecha, la empresa deberá devolver la diferencia. Según la información del Ministerio, los usuarios dispondrán de 6 meses desde la fecha de finalización del Estado de Alarma para solicitar el reembolso en el caso de que haya pagado un precio superior. La medida aprobada por el Gobierno en su último Consejo de Ministros establece también que las empresas de servicios funerarios deberán facilitar al usuario, con carácter previo a la contratación del servicio, un presupuesto desglosado por cada uno de los conceptos y los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020, aun en el supuesto de que resulte necesario realizar actuaciones específicas como consecuencia de los fallecimientos producidos por causa de la Covid19.
Hay que recordar, que la medida no tendrá ningún impacto en los asegurados y beneficiarios del seguro de Decesos, ya que no deben abonar ninguna cantidad por los servicios de sepelio, principal garantía de este tipo de seguros.
La mayor parte de las aseguradoras especialistas en Decesos (que controlan la mayor cuota de mercado de esta cobertura) en nuestro país son además propietarias de empresas de servicios funerarios, con lo que te tienen garantizada la prestación de estos servicios y su control de calidad y precios.
Por otra parte, la asociación de consumidores Facua ha recomendado a las personas que desde el inicio del Estado de Alarma hayan sufrido precios inflados por servicios funerarios que emprendan actuaciones para reclamar la devolución del dinero cobrado de más.
Fuente: Seguros News, 31 de marzo de 2020.
La actividad pericial en autos baja cerca de un 80% desde el estado de alarma Transcurridas dos semanas desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la asociación pericial Apcas ha hecho un primer balance del impacto en la actividad pericial de la situación creada en España.
La empresa Apcas Data S.L., propiedad de Apcas, explota el sistema de gestión integral para Peritos de Seguros XT50, sistema que durante 2019 gestionó más de 136.000 expedientes de más de 50 empresas periciales distribuidas en 27 provincias de nuestro país, lo que supone, según la asociación, “una muestra extremadamente sensible de la actividad pericial y, por tanto, de la de prestación de servicios en el mercado asegurador”.
El impacto es bastante desigual dentro de los ramos más importantes: mientras que en el área de Incendios y Riesgos Diversos en la primera semana la bajada fue de un 26,6%, en la segunda ha llegado hasta el 28,69%. En cambio, en el área de automóviles el descenso durante la primera semana de confinamiento fue del 65,26%, acelerándose en la segunda con el 78,97%.
Las previsiones que Apcas mantiene, fruto de la prospección con los usuarios del sistema y de las primeras proyecciones de Apcas Data S.L., confirman que los descensos en el cierre de expedientes serán aún más acentuados en el futuro inmediato, dado que la mayor parte de los mismos no se podrán gestionar durante la vigencia del Real Decreto 463/2020 por diversas razones, entre las que se encuentran el cierre parcial de los talleres de reparación de automoción y en general de comercios y pymes, la negativa de muchos clientes de los ramos de daños diversos a que se realicen visitas personales o por vídeo-peritación, y en general el aplazamiento de las soluciones por imposibilidad de la atención de las mismas.
Estos datos evidencian, según la asociación, “el alcance de los acontecimientos en la actividad, no sólo en el ámbito pericial, dejando a miles de profesionales en una situación muy difícil, sino también de los graves problemas a los que se enfrenta la parte de la industria aseguradora dedicada a lo más importante, la atención a los consumidores y usuarios de los seguros ante la ocurrencia de los siniestros”.
Fuente: Posventa, 2 de abril de 2020.
La deuda pública y de empresas supuso el 75,1% de la cartera de inversiones del seguro
La deuda pública y de empresas supuso el 75,1% de la cartera de inversiones del seguro español a diciembre de 2019. Otros componentes relevantes de la cartera fueron las Instituciones de inversión colectiva, con un 9,1%; el Efectivo y Depósitos, con el 6,4%; y la Renta variable, con un 5,5%.
Al distinguir entre Vida y No-Vida, se aprecian diferencias, aunque la deuda sigue siendo la principal opción, su peso supone un 79,2% en Vida y un 39,5% en No Vida, apunta el informe ‘Las Inversiones de las Entidades Aseguradoras. Estadística a diciembre 2019’, publicado por ICEA.
Fuente: ADN del Seguro, 2 de abril de 2020.
Los seguros colectivos de Salud crecieron el pasado año un 6,4% en primas Los seguros colectivos de Salud aumentaron en primas el pasado año un 6,4% y alcanza el 30% del total de este negocio, según los datos de ICEA. Mejoraron también un 2,6% el número de asegurados hasta suponer el 32% del total de asegurados de este ramo.
La parte individual de Salud sigue dominando todos los datos y acapara el 70,5% de las primas totales y el 68% de los asegurados.
Fuente: Grupo Aseguranza, 2 de abril de 2020.
Caen las matriculaciones de turismos un 69,3%, el mayor mazazo de la historia La crisis del coronavirus ha hundido aún más el mercado de turismos que ya venía tocado a lo largo del año. En marzo la caída ha sido de un 69,3% y se han matriculado tan solo 37.644 unidades, según datos facilitados por Anfac.
El cierre total de la distribución y comercialización de vehículos desde el pasado 16 de marzo, por la expansión de la pandemia del coronavirus y las restricciones del estado de alarma, ha supuesto, como era de esperar, un grave mazazo a las matriculaciones, colocando las cifras de marzo por debajo del nivel de los peores meses de la crisis económica. Todos los segmentos recortan sus ventas, pero las ventas de turismos y vehículos comerciales ligeros pierden casi dos tercios de sus ventas habituales. En el caso de los turismos, se ha pasado de comercializar una media de 4.500 unidades diarias a registrar jornadas con 200 entregas.
El canal más afectado es el de alquiladores, al frenarse totalmente las actividades relacionadas con el turismo justo antes de la campaña de Semana Santa.
Noemi Navas, directora de comunicación de Anfac, señaló que «nos encontramos ante un mes y unos registros de ventas sin parangón en la historia de las matriculaciones en España, como también nos encontramos como país ante una de las crisis sanitarias más complejas y duras enfrentadas jamás. Las ventas están paralizadas y esta situación se prolongará, al menos, mientras dure el estado de alarma porque el principal objetivo es superar la pandemia. Sin embargo, estamos trabajando ya en el escenario de salida y recuperación. Las matriculaciones venían arrastrando caídas desde agosto de 2018 y esta crisis añade incertidumbre entre los consumidores. Desde Anfac, pensamos que es posible volver rápido a donde estábamos. Vamos a necesitar un plan de choque de relanzamiento del sector que recoja medidas específicas para la automoción que sirva para recuperar rápidamente el mercado y la producción, con unos planes de ayuda a la compra que se centren ahora en la renovación integral del parque».
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, pide al Gobierno medidas para superar la pandemia en todos los sentidos. «Las cifras hablan por sí mismas: el descalabro en las matriculaciones es histórico. Con los concesionarios cerrados, esperamos un mercado inexistente o con caídas cercanas al 90% los dos próximos meses. Pese a ello, deberíamos aspirar a tocar fondo antes de que acabe el primer semestre y trabajar duro en la segunda mitad del año para arrancar de nuevo el sector. La acción de los gobiernos central y autonómicos es clave para controlar el virus, pero también lo va a ser para articular un plan de choque con medidas concretas y coyunturales, si queremos que el automóvil sea realmente el motor de la recuperación. Al respecto es esencial que se dejen de cometer los errores de coordinación y criterio entre el Gobierno y las comunidades autónomas que estamos viendo, e incluso entre los diferentes ministerios, a la hora de poner en marcha medidas económicas y laborales tan necesarias para amortiguar el impacto de la pandemia, pero que están resultando unilaterales y que tendrán efectos negativos para las empresas, para los trabajadores y, por extensión, a la recuperación.
La directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ya da «el año por perdido, con las consecuencias que esto va a tener sobre el empleo. Por supuesto que lo primero es la salud, pero también hay que evitar la destrucción de puestos de trabajo para que la segunda prioridad, que es la economía, no colapse».
Fuente: Grupo Aseguranza, 1 de abril de 2020.
Las matriculaciones del renting también se desploman por el Covid-19
En marzo, las matriculaciones del renting cayeron un 66,89%. En total, se matricularon 9.307 unidades,18.805 menos que hace un año, según se extrae de los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Estas cifras lastran los resultados del primer trimestre, con 55.249 vehículos matriculados en lo que va de año, lo que significa un descenso del 26,19% en relación al mismo periodo de 2019. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 21,24%.
«España está viviendo un momento complejo sin parangón, ocasionado por la crisis del Covid-19. Esta situación ha provocado que las matriculaciones de renting, en el mes de marzo, hayan caído estrepitosamente. A pesar de todo, este sector mantiene el optimismo y confía en que, cuando la normalidad se recupere, el renting estará en disposición de continuar su marcha ascendente de los últimos años, ya que se trata de un producto que ha alcanzado plena popularidad en nuestro país», ha explicado Agustín García, presidente de AER.
Hasta marzo de 2020, la inversión total realizada por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos ha caído un 22,71%, reduciéndose hasta los 1.096 millones de euros.
Fuente: Grupo Aseguranza, 2 de abril de 2020.
EIOPA insta a seguir adoptando medidas para mitigar los efectos del coronavirus en los consumidores
EIOPA ha emitido un comunicado instando a aseguradoras e intermediarios a tomar medidas para mitigar el impacto del coronavirus en los consumidores. Si bien el brote ha centrado la atención de las compañías en salvaguardar la continuidad de las operaciones, «es importante que los consumidores sigan recibiendo un trato justo». «Los consumidores siguen confiando en el seguro durante este difícil momento y es esencial que los aseguradores sigan proporcionando acceso al servicio y su continuidad «, valora la autoridad.
El acceso a los servicios de seguros y su continuidad deben considerarse esenciales en el contexto del brote. Por tanto, desde EIOPA se pide a los aseguradores e intermediarios que:
proporcionen información clara y oportuna a los consumidores sobre los derechos contractuales;
traten a los consumidores de manera justa y sean explícitos en todas las comunicaciones;
informen a los consumidores sobre las medidas de contingencia adoptadas; continúen aplicando los requisitos de supervisión y gobernanza de los productos y, cuando sea necesario, lleven a cabo un examen de los productos; y consideren los intereses de los consumidores y ejerzan flexibilidad en la forma de tratarlos, siempre que sea razonable y factible.
El organismo también destaca que la imposición de una cobertura retroactiva de las reclamaciones no previstas en los contratos podría crear riesgos importantes de solvencia y, en última instancia, amenazar la protección de los asegurados.
EIOPA y las autoridades nacionales de supervisión están trabajando colectivamente para garantizar la estabilidad financiera, la integridad del mercado y la protección del consumidor durante este período de perturbación.
Fuente: Inese, 2 de abril de 2020.
DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR
Por 29 € al año le ofrecemos el más amplio Seguro de Defensa Jurídica.
DEFENSA JURÍDICA AUTOS
Amplíe las coberturas del seguro de su vehículo con respecto a usted.
DE DESCUENTO EN AUTOS
Consiga un importante descuento en el seguro de su vehículo contratándolo con nosotros.