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Conducción segura con neumáticos de invierno
Aunque en España no tenemos tradición de poner neumáticos de invierno como en otros países europeos, es una costumbre que podríamos considerar, y no sólo si transitamos por zonas de montaña o con riesgo de nieve o heladas.
También es una cuestión de temperatura
La DGT recomienda los neumáticos de invierno para temperaturas menores a siete grados, independientemente de las condiciones climáticas, un neumático convencional pierde adherencia al suelo debido al endurecimiento de las gomas cuando las temperaturas bajan. Al tener más sílice en su composición, estos neumáticos son más blandos y flexibles y no se endurecen tanto con el frío, por lo que “agarran” mejor.
![neumatico invierno Conducción segura con neumáticos de invierno](https://www.ramirezarribas.es/wp-content/uploads/2019/12/neumatico-invierno.jpg)
También para lluvia, nieve y hielo
Evidentemente el diseño de un neumático de invierno resulta más efectivo en situaciones de lluvia, nieve o hielo, debido su dibujo más profundo y marcado asegura una mayor evacuación del agua y una mejor adherencia en suelos mojados y húmedos.
En casos de seguridad al volante, no hay que escatimar y en caso de duda, lo mejor es consultar con nuestro mecánico de confianza para asegurar que nuestros neumáticos se adaptan a nuestras necesidades.
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